aeafa

Aeafa suma nuevos amigos

  • 04/03/2017

Después de una jornada intensa, llega el momento de la distensión para los participantes en el congreso de Aeafa en Madrid. La velada comenzó con un cóctel y prosiguió con la cena, durante la cual se concedieron los premios anuales de la asociación.

Este año Aeafa incorpora dos nuevos ‘aliados’. María Dolores Azaustre entregó el galardón y dio la bienvenida a un nuevo Amigo, Eduardo Baena Ruiz, magistrado del Tribunal Supremo. Baena inició su carrera profesional hace 45 años y en 1981 se convirtió en el primer juez de Familia de Córdoba. “Este premio es un reconocimiento a tu esfuerzo y aportación al Derecho de Familia”, ensalzó Azaustre.

La segunda adhesión a los Amigos de Aeafa es el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, quien ocupó el cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Curiosamente, en los años 80 coincidió con Eduardo Baena en la ciudad andaluza.

Las distinciones prosiguieron con la entrega del premio José Corrales al mejor texto jurídico relacionado con el Derecho de Familia de carácter práctico. La presentación corrió a cargo de Kepa Ayerra y la ganadora fue Aurelia Romero Coloma, de Jerez de la Frontera. María Pérez Galván recogió la distinción en su nombre

Como no podía ser de otro modo, la cena concluyó con una muestra más de agradecimiento al presidente de Honor, Luis Zarraluqui, a quien se le entregó un ramo de flores y un libro editado en  su honor. “Pocas personas reúnen tus condiciones de magnífica persona, gran jurista, comunicador excepcional, y gran dedicación al Derecho de Familia”, manifestó la presidenta de Aeafa, María Dolores Lozano.

“Un proverbio oriental dice: ‘Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos y sabrás cuánto debes a tus padres’. Aeafa es esa hija que, al empezar a cuidarla, te das cuenta del esfuerzo y la dedicación prestada por Luis Zarraluqui”, concluyó Lozano.