aeafa

Amparo Arbáizar, premio José Corrales con un artículo sobre las implicaciones del Reglamento UE 2016/1103.

  • 24/02/2018

La norma objeto de análisis establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales.

La letrada Amparo Arbaízar se ha alzado vencedora del premio José Corrales, entregado por AEAFA y dotado con 2.000 euros. El trabajo de Arbaízar aborda los cambios introducidos en el derecho internacional privado a través del Reglamento UE 2016/1103 sobre los efectos del matrimonio.

replica horloges

Este reglamento establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales.

La citada norma profundiza en la libre circulación de las personas en la Unión, la posibilidad de que los cónyuges organicen sus relaciones patrimoniales entre sí y con terceros, durante su vida en pareja y al liquidar su patrimonio. Asimismo, introduce una mayor previsibilidad y seguridad jurídica por medio de una cooperación reforzada entre Estados miembros.