aeafa

IV Jornadas de Derecho de Familia A Coruña, 29-30 de marzo de 2019

  • 03/03/2019

Menores ante la ruptura - Uniones no matrimoniales - Extinción del uso de la vivienda - Ejecución - Nuevas realidades familiares

  • Cuándo: 29 y 30 de marzo.

  • Dónde: Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8).

  • Organizan: Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y Consello da Avogacía Galega. Con la colaboración de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

  • Información e inscripción: Secretaría técnica de las Jornadas : 981 121 893 (Consello da Avogacía Galega) 981 126 090 (Colegio de Abogados de A Coruña) http://familia.gal  y xornadas@familia.gal

 

Los días 29 y 30 de marzo de 2019 se celebrará en A Coruña (Galicia) la cuarta edición de las Jornadas de Derecho de Familia, organizadas por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña y el Consello da Avogacía Galega, en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia. Estas jornadas, que suponen un punto de encuentro para los profesionales que se dedican al derecho de familia, se celebrarán en la Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8). En ellas se darán cita prestigiosos juristas para abordar cuestiones de máxima actualidad relativas al ámbito de la familia tales como la regulación de las uniones no matrimoniales, los menores ante la ruptura, nuevas realidades familiares, así como la convivencia con nueva pareja como causa de extinción del uso de la vivienda.

Viernes, 29 de marzo

9:00 Recepción y entrega de credenciales.

9:30 Apertura de las Jornadas.

10:00 Ponencia 1: “Rupturas parentales y psicopatología de los hijos. Medidas de prevención y tratamiento”. Ponente: María Jesús Mardomingo Sanz. Doctora Especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente.

11:30 Pausa café. 12:00 Ponencia 2: “Las uniones no matrimoniales y su regulación en el ordenamiento jurídico español”. Ponente: Irene Culebras Llana. Abogada. Doctora en Derecho.

14:00 Almuerzo libre.

16:30 Ponencia 3: “La convivencia con nueva pareja como causa de extinción del uso de la vivienda”. Ponente: Felipe Fernando Mateo Bueno. Abogado.

18:00 FORO ABIERTO: “Los menores en los procesos de familia”.

Coordinador: Fernando Hernández Espino. Abogado. Vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Intervienen: - María Jesús Mardomingo Sanz. Doctora Especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente. - Irene Culebras Llana. Abogada. Doctora en Derecho. - Felipe Fernando Mateo Bueno. Abogado. - Beatriz Pacios Yáñez. Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía en A Coruña. - Balbino Ferreirós Pérez. Magistrado en el Juzgado nº10 de Familia en A Coruña. 20:00 Fin de la primera jornada.

 

Sábado, 30 de marzo

10:00 Ponencia 4: “Aspectos problemáticos en la ejecución de resoluciones en materia de familia: Necesidad de una nueva y especial regulación”. Ponente: Lourdes Carballo Fidalgo. Abogada. Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo.

11:45 Pausa café.

12:15 Clausura de las Jornadas.

12:30 Ponencia 5: “Nuevas realidades familiares del siglo XXI”. Ponente: José Antonio Seijas Quintana. Magistrado emérito de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

14:15 Comida, opcional. Sala Sotavento de Palexco. Menú 36 € (IVA incluido).

 

COMITÉ TÉCNICO: María Pilar Cortizo Mella, Mari Carmen Pereira Pardo, José Delgado Domínguez, Sergio Aramburu Guillán. SECRETARÍA TÉCNICA: Christian Sellés Pérez, Verónica Pajón Jacobe

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN (AFORO LIMITADO) Secretaría técnica de las Jornadas : 981 121 893 (Consello da Avogacía Galega) 981 126 090 (Colegio de Abogados de A Coruña) http://familia.gal  y xornadas@familia.gal