aeafa

Revista Abogados de Familia / Nº94
Consulta las últimas novedades jurisprudenciales

  • 28/11/2018

El nuevo número de la revista Abogados de Familia viene cargado de jurisprudencia novedosa. Aquí tienes un avance (para acceder a este contenido, suscríbete a AEAFA y, si ya eres socio, haz clic AQUÍ)

  1. El Debate: Presentada por la madre una solicitud de autorización para cambio de residencia del menor, el padre interpone una demanda de modificación de medidas solicitando la custodia paterna a causa de dicho traslado. ¿Debe archivarse el expediente de jurisdicción voluntaria conforme a lo establecido en el art. 6 de la LJV?

  2. Patria Potestad:  Publicación de fotos del menor en redes sociales - El expediente de j. voluntaria no es la vía adecuada para atribuir el ejercicio exclusivo de la patria potestad - Cambio de colegio a otro con mejor oferta educativa.

  3. Guardia y Custodia: Custodia compartida con oposición de los hijos.

  4. Régimen de Visitas: El sufrimiento de los menores justifica la reducción de visitas - No existe causa para suspender las visitas - Condena por delito de violencia doméstica y régimen de visitas.

  5. Vivienda familiar: Atribución alternativa para evitar comportamientos obstruccionistas.

  6. Pensión alimenticia: Improcedencia de la reclamaciónd e gastos extraordinarios.

  7. Pensión compensatoria: Se desestima la acción de cobro de lo indebido.

  8. Cuestiones procesales: Adopción de medidas inaudita parte para evitar salida de España - Hubo infracción procesal pero no se solicitó la suspensión de la vista - Modificación de medidas y no expediente de J. Voluntaria - Costas en los expedientes de J. Voluntaria.

  9. Ejecución de sentencias: Incumplimiento actividad extraescolar - Ejecución por incumplimiento del régimen de visitas – Imposición de la intervención de un coordinador parental.

  10. Regímenes económicos matrimoniales: Rectificación registral carácter del inmueble - Atribución de carácter ganancial a la totalidad del inmueble - Carácter privativo de la indemnización que se cobra mensualmente.