aeafa

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE: ¿QUÉ VALORACIÓN HACES DE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES?

  • 05/08/2019

La segunda oleada del OBSERVATORIO DEL DERECHO DE FAMILIA se centra en los Equipos Psicosociales de la Administración de Justicia. CONSULTA TU CORREO Y RESPONDE

Nuestra segunda oleada del Observatorio del Derecho de Familia se centra en los Equipos Psicosociales de la Administración de Justicia. Para ello, desde AEAFA animamos a nuestros asociados a contestar este breve cuestionario para evaluar su funcionamiento y grado de satisfacción.

Cabe recordar que los Equipos Psicosociales son una pieza decisiva en una futura Jurisdicción de Persona, Menores y Familia, y por la que tanto trabaja AEAFA desde hace más de 25 años mediante una interlocución continua con operadores jurídicos, Ministerio de Justicia y representantes del poder legislativo.

En este sentido, el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre de 2018, establece por primera vez la creación de una jurisdicción especializada en Infancia, Familia y Capacidad (disposición final duodécima). Esta circunstancia conlleva, además de una especialización de jueces, magistrados y fiscales, la regulación en la composición, acceso y funcionamiento de los Equipos Técnicos adscritos a dicha Jurisdicción bajo criterios de especialización y formación.

Para trasladar a los operadores jurídicos, Gobierno central, representantes del poder legislativo y sociedad en general nuestra valoración sobre los Equipos Psicosociales de la Administración de Justicia, rogamos que respondas al CUESTIONARIO que HEMOS ENVIADO A TU CORREO.