aeafa

AEAFA colabora con la Universidad de Málaga en el congreso científico sobre interés del menor y custodia compartida

  • 28/10/2019

Kepa Ayerra, vocal de la Junta Directiva de AEAFA, interviene con la ponencia  "Reflexiones en torno a la evolución, estado actual y concepto de la guarda conjunta." 

AEAFA / Madrid.- La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra su cuadragésimo aniversario con diversos actos entre los que se incluye un Congreso Científico Internacional sobre el "interés del menor y la custodia compartida" los días 2 y 3 de diciembre. AEAFA participa como entidad colaboradora y el vocal de la Junta Directiva de la AEAFA Kepa Ayerra Michelena interviene con la ponencia. "Reflexiones en torno a la evolución, estado actual y concepto de la guarda conjunta." 

Según indica la Universidad de Málaga, "nos encontramos en un momento crucial en la evolución de la comprensión social y académica de las relaciones paterno-filiales en situaciones derivadas de crisis matrimoniales y de pareja. Se trata de una materia que está mereciendo un exhaustivo estudio tanto en España como especialmente en el ámbito europeo y norteamericano".

En este análisis confluyen elementos jurídicos, sociales y psicológicos que implican un alto nivel de complejidad, por su carácter multidisciplinar y global. Por otro lado, en muchas ocasiones se trata esta materia con cierta trivialidad, admitiéndose generalizaciones faltas de apoyo estadístico, y de un mínimo rigor y estudio analítico basado en hechos probados. "Por ello creemos conveniente reunir expertos nacionales e internacionales para debatir la incidencia en el interés superior del menor de las distintas propuestas realizadas con profundidad y seriedad. Se trata de buscar un equilibrio entre las distintas posiciones planteadas por la doctrina y reflejar cual es el estado actual del conocimiento científico y del debate académico en esta materia", afirma la Universidad de Málaga.