Ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus y el impacto por el cierre de colegios:
[COMUNICADO AEAFA]
MADRID / 12 MARZO 2020.- A raíz de las numerosas consultas recibidas en nuestra sede por parte de asociados y ciudadanos, desde la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) se hacen las siguientes consideraciones:
-
Los progenitores deben respetar las resoluciones judiciales vigentes.
-
Los progenitores deben actuar ajustando el ejercicio de la patria potestad a las normas sanitarias.
-
Los progenitores deben buscar el consejo de profesionales, abogados de familia, y con ellos intentar que la situación de hecho encaje con la regulación actual de sus relaciones derivadas de la resolución judicial, recurriendo para ello a la transacción o a la mediación.
-
Ante el estado de colapso de los juzgados y los plazos que manejan las autoridades en esta crisis sanitaria, los abogados de Familia entendemos que la mejor solución es el diálogo. Por ello, los abogados expertos en Derecho de Familia, dotados de los medios más actuales en telecomunicaciones, podemos facilitar soluciones por estas vías sin necesidad de contacto directo.
En resumen, desde AEAFA se subraya que deben respetarse el derecho de visitas, aunque debe prevalecer el interés superior de los hijos, en este caso, su salud. Las directrices del Ministerio de Sanidad son las que han de seguirse en beneficio de los niños y del resto de la sociedad.
Por otra parte, las oficinas de AEAFA en Madrid (calle Princesa, 3) permanecerán cerradas hasta próximo aviso pero los asociados seguirán siendo atendidos normalmente en nuestro teléfono 91 5410562 y en el correo de aeafa@aeafa.es o comunicacion@aeafa.es.