aeafa

El premio de artículos jurídicos José Corrales alcanza su 26º edición. ¡PARTICIPA!

  • 15/12/2021

-El galardón está dotado con 2.000 euros -El plazo de admisión de los trabajos relacionados con DERECHO DE FAMILIA se amplía hasta el 6 de febrero de 2022 -Pueden participar todos los abogados en ejercicio pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España

  • El galardón está dotado con 2.000 euros 

  • El plazo de admisión de los trabajos relacionados con DERECHO DE FAMILIA se amplía hasta el 6 de febrero de 2022

  • Pueden participar todos los abogados en ejercicio pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España 


Queridos compañero/as,

Como parte de estas jornadas centrales, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) organiza el premio  ‘Artículos Jurídicos José Corrales’, y cuya concesión se establece en base a las siguientes condiciones: 

  

1º.- El premio está dotado con la suma de 2.000 €. 

 2º.- Podrán optar al mismo todos los Abogados en Ejercicio pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España. 

 3º.- El tema del trabajo será libre, siempre que tenga relación con una cuestión relativa al Derecho de Familia de carácter práctico. 

 4º.- La extensión del trabajo, uno por autor, será de 15/20 folios mecanografiados por una sola cara y a doble espacio. 

5º.- Los trabajos redactados en lengua castellana serán presentados en tres ejemplares en el domicilio de la Asociación Española de Abogados de Familia, C/ Alcántara 6, Bajo Interior Centro 28006 MADRID, en sobre cerrado dirigido a la "presidenta del Jurado-Premio Asociación Española de Abogados de Familia". 

6º.- Los originales se presentarán con seudónimo y acompañados de plica cerrada dirigida a la presidenta del Jurado, que contenga fotocopia del DNI y una tarjeta o ficha con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, Colegio de residencia, número de Colegiado, teléfono, correo electrónico y fax en su caso. 

 7º.- El plazo de admisión de trabajos se amplía hasta el 6 de febrero de 2022. Solo se admitirá un trabajo por participante. 

 8º.- El Jurado, Presidido por la presidenta de la Asociación, estará formado por la misma o persona en quien delegue y dos vocales designados por la Junta Directiva de la Asociación entre juristas especialistas en Derecho de Familia, no pudiendo formar parte quienes hayan concurrido al concurso. 

 9º.- El fallo se hará público en el acto de la Asamblea anual de la Asociación. El participante deberá estar presente en dicho acto al objeto de recoger el premio. 

 10º.- El trabajo premiado podrá ser publicado por la Asociación, en cuyo caso quedarían cedidos los derechos de autor. En caso de no ser publicado en el plazo de seis meses a contar desde la concesión del premio, el autor quedará facultado para su publicación, haciendo constar que es Premio de la Asociación Española de Abogados de Familia. 

 11º.- Los trabajos no premiados deberán ser retirados durante el mes siguiente a la publicación del fallo y transcurrido este plazo, podrán ser destruidos. 

 12º.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. 

 

JUNTA DIRECTIVA AEAFA