aeafa

Abierta la matrícula para el Curso de Alta Especialización en Derecho de Familia 

  • 23/09/2021

Tras el éxito de su primera edición, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ya han abierto el plazo de inscripción para el nuevo Curso de Alta Especialización en Derecho de Familia. El pasado año, el número de profesionales interesados superó con creces las plazas ofertadas. 

A su conclusión, los alumnos participantes, en su mayoría abogados ejercientes, valoraron el “alto nivel” de los ponentes, el “carácter práctico” del curso y la “transversalidad” de las materias, al abordar áreas del derecho relacionadas con el patrimonio, la fiscalidad, el Derecho Penal o el Internacional, entre otros aspectos. 

El Derecho de Familia es uno de los ámbitos con más progresión en la Abogacía, pero también uno de los más exigentes. La cualificación de un abogado de Familia requiere una excelente formación jurídica y de otras disciplinas complementarias, que integren una formación multidisciplinar. 

Con el Curso de Especialización en Derecho de Familia adquirirás estas y otras competencias profesionales desde una perspectiva práctica y de la mano de los juristas más prestigiosos de España del mundo universitario, de la Administración de Justicia y de la Abogacía Especializada. 

 

¿Cuándo comienza y qué horario tiene? 

Del 4 de febrero de 2022 a junio de 2022. Las clases tienen lugar los viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas 

¿Se puede cursar online? 

Así es. Puede ser presencial u online. La asistencia mínima requerida será del 70% en cualquiera de las modalidades. Los alumnos matriculados en la modalidad online deberán tener la cámara conectada y asistir en directo al menos al 40% de las sesiones. 

¿Cómo me matriculo? 

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en el Banco de Santander, calle Alcalá, nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, y enviando posteriormente el resguardo a la secretaria de la Escuela epj@epj.es y los datos completos del alumno: nombre y apellidos, D.N.I, dirección completa con C.P, e-mail y teléfono móvil. 

  1. Matriculación online en la página web de la Escuela de Práctica Jurídica de la Complutense: https://www.epj.es/oferta-formativa/cursos_de_alta_especializacion/curso_de_alta_especializacion_en_derecho_de_familia/ 

¿Qué precio tiene? ¿Hay descuentos por ser de AEAFA? 

Su precio es de 2.400 euros. Se establece un descuento del 10% para los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la Escuela y, también, para los asociados a la AEAFA. 

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita). 

La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo. 

Todas las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). 

Dirección del curso:  

  • Matilde Cuena Casas. Catedrática de Derecho Civil. Universidad Complutense. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho. Abogada. 

  • Carmen López Rendo. Profesora Titular de Derecho Romano. Universidad de Oviedo. Abogada de Derecho familia. Tesorera de la Asociación Española de Abogadas de familia (AEAFA). 

  • Coordinadora. María Márquez González. Abogada de Derecho familia. Lextone Abogado.  

 

Asignaturas, ponentes y toda la información: 

https://www.epj.es/oferta-formativa/cursos_de_alta_especializacion/curso_de_alta_especializacion_en_derecho_de_familia/ 

 


Los alumnos destacan la excelencia del curso y el alto nivel del profesorado 


Los alumnos que participaron el pasado 25 de junio en la entrega de diplomas de la primera edición del Curso de Alta Especialización en Derecho de Familia destacaron su excelencia y la “alta especialización” del profesorado. 

Sor María González Ortiz. Abogada. Valladolid 

“Lo que más me ha gustado ha sido el profesorado por su alta especialización. Nos han brindado herramientas importantísimas para el Derecho de Familia” 

Ruth Rodríguez Sánchez. Abogada. Fuengirola.  

“Me ha encantado la transversalidad del Derecho de Familia que hemos podido aprender. El Derecho de Familia no es solo un divorcio ni las modificaciones de medidas, estamos hablando de Patrimonio, Fiscalidad, Derecho Penal e Internacional” 

Julia Crespo Biehler. Abogada. Marbella.  

“Al vivir en la costa se me plantean muchos casos donde los conocimientos de Derecho Internacional Privado son imprescindibles. El curso trata este ámbito del Derecho y para mí ha resultado fundamental. La experiencia ha sido muy enriquecedora”. 

Patricia Esteve Garcia. Abogada. Burgos 

“La valoración que hago del curso es de total excelencia por las implicaciones del Derecho de Familia. Aprendes muchísimas materias gracias al profesorado, que posiblemente sea uno de los mejores posibles” 

Fernando Pérez Castillo. Abogado. Santiago de Compostela 

“Me gustaría remarcar el enfoque práctico y la transversalidad de este curso” 

Antonio Mascaró Camps. Abogado. Menorca 

“Estoy agradecido a la EPJ de la Complutense y a la AEAFA por la posibilidad de seguir el curso en su modalidad online desde Menorca. Me ha gustado muchísimo el nivel de los ponentes” 

Ana Belén Luaces Alvariño. Abogada. A Coruña 

“Destacaría la formación en la excelencia a cargo de los mejores profesionales del país”