aeafa

Webinar `Vivienda y crisis familiar`

  • 27/10/2021

Con ocasión de la presentación de la segunda edición del Curso de Alta especialización en Derecho de Familia, la AEAFA y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense organizan  el próximo 23 de noviembre la webinar `Vivienda y crisis familiar`

Con ocasión de la presentación de la segunda edición del Curso de Alta especialización en Derecho de Familia, la AEAFA y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense organizan el próximo 23 de noviembre la webinar 'Vivienda y crisis familiar'

Fecha: 23 de noviembre

Hora: 18.00 horas

Formato: Online. Inscripcioneshttps://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_GR7c-ivOTBOSD9BEKC_ijQ

Organiza: Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Objetivos: Quién se queda con el uso de la vivienda en caso de crisis familiar; qué pasa con el pago del préstamo hipotecario de grava la vivienda familiar; o qué sucede en caso de enajenación a terceros de la vivienda sin consentimiento del cónyuge usuario, son algunos de los temas que se abordarán en este webinar. 

Este tema evidencia el carácter transversal del Derecho de rolex klocka kopia Familia que se ve salpicado de cuestiones relevantes del ámbito del Derecho patrimonial. Ese es el principal enfoque del Curso que presentamos y este webinar es buena muestra de ello. Se trata de un tema de máxima actualidad cuyo régimen acaba de ser reformado por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Mesa Redonda:

Modera: María Márquez. Abogada y coordinadora del Curso de Alta especialización en Derecho de familia,

Ponentes

  • Doña María Dolores Lozano Ortiz. Abogada especialista en Derecho de familia. Presidenta de AEAFA.

  • Don Javier Pérez Martín. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Córdoba.

  • Doña Matilde Cuena Casas. Catedrática de Derecho Civil. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho. Codirectora del Curso Alta especialización en Derecho de familia.

  • Doña Carmen López Rendo. Profesora Titular de Derecho Romano. Abogada especialista en Derecho de Familia. Codirectora del Curso de Alta especialización en D.F.

CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA: https://www.epj.es/oferta-formativa/cursos_de_alta_especializacion/curso_de_alta_especializacion_en_derecho_de_familia/