aeafa

AEAFA publica un número de `Abogados de Familia` especial en homenaje a Luis Zarraluqui

  • 15/05/2022

CONSULTAR Nº 114 EDICIÓN ESPECIAL

AEAFA acaba de publicar un número especial de su revista 'Abogados de Familia' dedicado en exclusiva a su presidente de Honor, Luis Zarraluqui Sánchez Eznarriaga, fallecido recientemente.

Destacan los artículos 'in memorian' de la presidenta María Dolores Lozano, y los expresidentes Francisco Vega Sala, Jorge Marfil, Isidro Niñerola y Gonzalo Pueyo, del magistrado jubilado del Tribunal Supremo José Antonio Seijas Quintana, además de las palabras del compañero Ramón Tamborero.

Este número especial incluye una entrevista de María Dolores Azaustre a Luis Zarraluqui con motivo de su homenaje en las Jornadas Centrales en 2017. En esta conversación, Zarraluqui recuerda cómo se constituyó la AEAFA hace ya casi tres décadas: "Habíamos tenido primero un contacto las secciones de Familia de los Colegios de Madrid y Barcelona porque entonces queríamos establecer también unas normas procesales en materia de Derecho de Familia, que por entonces estaban sujetas a unos trámites escritos que eran un disparate. No logramos nuestro objetivo, pero entonces me surgió a mí la idea de darle a esto un carácter de continuidad y una amplitud nacional. Y efectivamente, pues llamé a nueve compañeros de Madrid que se brindaron con todo entusiasmo y constituimos los diez la Asociación. Inmediatamente después se celebraba el Congreso Europeo Internacional de Derecho de Familia en Barcelona y entonces el organizador era Paco Muñiz, y yo le pedí permiso para, en medio de dos ponencias, presentar la Asociación, y efectivamente así lo hice, creo recordar que era el mes de marzo. Y presenté una Asamblea muy permeable y muy activa, pues tuvimos un éxito muy grande, porque inmediatamente hubo muchísimos compañeros que empezaron a sumarse a esta idea, y hasta ahora".