aeafa

XXVI Jornadas de Derecho de Familia de Sevilla: 6 y 7 de octubre

  • 05/07/2022

  • Lugar de celebración: Salón de Actos de la Facultad de Derecho. C/ Enramadilla, nº 18-20 (frente Edf. Viapol) 41018. Sevilla.

  • Directora de las jornadas: D.ª María Pérez Galván Abogada. Vicepresidente de la AEAFA

  • Inscripción: Pincha aquí


JUEVES

16:00 h. Acreditación y entrega de documentación

16:30 h. Presentación y apertura D. Rafael Márquez Romero, Presidente de la Secc. 2ª de Familia de la AP de Sevilla. D. Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla. D. Óscar Cisneros Marco, Abogado y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. D.ª María Dolores Lozano Ortiz Abogada de Familia. Presidente de la AEAFA.

17:00 h. Acuerdos prematrimoniales: Una forma inteligente para regular el matrimonio y el divorcio en la sociedad global del siglo XXI. D.ª María José Valverde Martínez Abogada. especialista en Derecho de Familia e Internacional.

18:30 h. Extinción de la pensión alimenticia, efectos retroactivos y cobro de lo indebido. D. Antonio Javier Pérez Martín. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de Córdoba.

21:30 h. CENA (opcional). Hotel Alfonso XIII

VIERNES

10:00 h. Última Jurisprudencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en materia de Familia. D. Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre. Magistrado de la Sala 2.ª del Tribunal Supremo.

11:30 h. PAUSA

12:00 h. La experiencia de un Notario en Derecho de Familia. D. Fernando Gomá Lanzón Notario de Madrid

13:30 h. PRIMERA COMUNICACIÓN Deontología del Abogado y conflicto de intereses. D. Óscar Cisneros Marco Abogado. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

14:00 h. PAUSA

17:00 h. SEGUNDA COMUNICACIÓN Cambios tecnológicos y Derecho de Familia. Perspectivas. D. Miguel Salas. Abogado.

17:30 h. TERCERA COMUNICACIÓN Problemática de la atribución judicial del uso de la vivienda familiar propiedad de un tercero. D. Alejandro Fuentes-Lojo Rius. Abogado.

18:00 h. FORO ABIERTO. D. Antonio Javier Pérez Martín, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de Córdoba. D.ª M.ª Dolores Azaustre Garrido, Abogada de Familia. D.ª María Pérez Galván, Abogada de Familia. Vicepresidente de la AEAFA

20:00 h. CLAUSURA