aeafa

La Alta Especialización en Familia se consigue con la AEAFA y la EPJ de la Complutense

  • 19/09/2022

Esta formación se ha convertido en un referente a nivel nacional para los letrados que quieren profundizar en el Derecho de Familia

  • Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de este curso de Derecho de Familia

  • “Superpráctico”, “un profesorado excelente”, “una opción muy acertada”, confirman los abogados que ya se han titulado, muchos de ellos con años de experiencia profesional


Los adjetivos y las respuestas de satisfacción se suceden y son coincidentes: superpráctico, un profesorado excelente, una opción muy acertada… Las manifestaciones de los alumnos, la mayoría con amplia experiencia profesional en Familia, no dejan margen de duda. El Curso de Alta Especialización en Derecho de Familia se ha convertido en un referente a nivel nacional en un corto espacio de tiempo.

La tercera edición de esta propuesta formativa organizada por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) arranca en febrero de 2023 y el plazo de inscripción ya está abierto en la página web:  https://www.epj.es/oferta-formativa/cursos_de_alta_especializacion/curso_de_alta_especializacion_en_derecho_de_familia/.

El interés que ha despertado este curso viene avalado por los propios abogados que se han titulado: cerca de un centenar de profesionales han pasado con éxito por las aulas presenciales y virtuales de la Complutense a lo largo de las dos últimas ediciones. El seguimiento de las clases vía online es la opción más atractiva para los alumnos procedentes de toda España, puesto que permite conciliar la vida laboral y familiar.

“Aunque el curso es el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, os aseguro que estaba esperando que llegaran esos días para asistir a las clases”, sostiene la letrada Juana Amengual (Mallorca). “No es un curso teórico al uso, nos han transmitido experiencias, y que un abogado regale eso es muy difícil, porque nos aportan armas ‘secretas’ muy poderosas”, afirma María Piquer (Almería).

 

LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Ana Méndez (Madrid). Abogada con más de 25 años de experiencia, de ellos 15 en el ámbito del Derecho de Familia. “Puedes pensar que, si llevas tanto tiempo ejerciendo, este curso no te hará falta: todo lo contrario. Es enriquecedor cien por cien. Todos los profesores son buenísimos. Entre las materias importantes, destacaría la liquidación de la sociedad de gananciales. A los abogados nos cuesta un poco hacer números y esta cuestión está muy bien impartida. Es un curso totalmente recomendable, incluso aunque lleves muchos años de experiencia te vas a dar cuenta de que hay muchas cosas que se te habían olvidado y de repente dices ‘¡cómo no me acordaba de esto para utilizarlo!’”.

Sergio Geijo (Gijón). “Llevo 16 años en ejercicio y ya tengo muchos procesos de Derecho de Familia a mi espalda. El curso hace honor a su nombre. Me apunté para profundizar en materias y me he dado cuenta de que nunca se sabe todo sobre Derecho de Familia. A la calidad humana y técnica del profesorado se une la de los alumnos del curso, entre los que ha surgido una conexión especial”.

Jorge Pazos (Las Palmas de Gran Canaria). 20 años de ejercicio. “Me decidí hacer este curso porque quería profundizar en Derecho de Familia. Ha sido una opción muy acertada gracias a los profesores, con su enfoque práctico de las materias. Ahora puedo decir que me considero un especialista en Derecho de Familia. He dado un salto cualitativo tras hacer el curso”.

Isabel Carvajal (Madrid). “Me dedico al Derecho de Familia desde hace 25 años. Me ha sorprendido el nivel del profesorado y la practicidad con la que se enfoca el temario. Recomiendo mucho este curso”.

Juana Amengual (Palma de Mallorca). “Este curso me ha encantado, superpráctico con profesores excelentes. Aunque el curso era el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, os aseguro que estaba esperando que llegaran esos días para asistir a las clases. Entre las asignaturas, destacaría el Derecho Concursal, que desconocía y me ha gustado mucho”.

María Piquer (Almería). “Me ha parecido magnífico, con magistrados y abogados en ejercicio con mucha experiencia. No es un curso teórico al uso, nos han transmitido experiencias, y que un abogado regale eso es muy difícil, porque nos aportan armas ‘secretas’ muy poderosas (sonríe). A raíz de la ponencia de Derecho Canónico, que en principio no me llamaba la atención, me he planteado especializarme en esta rama”.

                                                                                    

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Online o presencial. Tú eliges.

Esta titulación podrá cursarse tanto en modalidad presencial como vía online. En esta segunda modalidad, los alumnos pueden conectarse a las clases presenciales impartidas en la EPJ desde cualquier dispositivo electrónico (PC, tableta, teléfono móvil), planteando al profesorado las dudas y cuestiones que estimen pertinentes e interactuando con el resto de los alumnos, tanto presenciales como online, en tiempo real. Asimismo, podrán visionar las sesiones en diferido. La EPJ cuenta, a estos efectos, con un moderno campus virtual, desarrollándose la docencia online a través de la aplicación “Zoom”.

¿Cuándo comienza y qué horarios tiene?

De febrero a junio de 2023. Viernes de 16.00 a 20.30 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas. La asistencia mínima requerida al curso será del 70%, en cualquiera de las modalidades (online o presencial).

¿Cuánto cuesta?

2550 euros. Descuento del 10% para asociados de la AEAFA, alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ de la Complutense.

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita).

Financiación: 1400 euros de inscripción y tres mensualidades de 400 euros de marzo a junio.

Dirección

  • Matilde Cuena Casas. Catedrática de Derecho Civil. Universidad Complutense. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho. Abogada.
  • Carmen López Rendo. Profesora Titular de Derecho Romano. Universidad de Oviedo. Abogada de Derecho familia. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Abogadas de familia (AEAFA).

 

Coordinadora. María Márquez González. Abogada de Derecho Familia. Lextone Abogado.

Más información: https://www.epj.es/oferta-formativa/cursos_de_alta_especializacion/curso_de_alta_especializacion_en_derecho_de_familia/