aeafa

¡Ya puedes organizarte! Calendario de webinars y jornadas previstas por la AEAFA hasta marzo 2023

  • 10/11/2022

Las próximas semanas continuamos con la actividad formativa. Para que podáis organizaros, os adelantamos el calendario de webinars y jornadas hasta el mes de marzo:

  • 17 noviembre. 18.00h. vía Zoom. Problemas prácticos sobre el nuevo régimen de segunda oportunidad. Inscríbete aquí.


  • 30 noviembre. 18.00h. vía Zoom. Indemnizaciones y compensaciones en las crisis familiaresInscríbete aquí. 


  • 15 diciembre. 16.00h. Modalidad: AEAFA Expreso (45 minutos máximo) vía Zoom. Cómo interpretar las cuentas anuales de una empresa en un proceso de Familia. Inscríbete aquí


  • 20 diciembre. 16.00h. Modalidad: AEAFA Expreso (45 minutos máximo) vía Zoom. Cómo interpretar el impuesto de sociedades en un proceso de Familia. Inscríbete aquí.


  • ¡IMPORTANTE! 12-13 de enero 2023. Congreso Internacional Derecho de Familia. Oviedo. LA VIVIENDA FAMILIAR. Programa e inscripciones aquí. 75 euros para inscripciones hasta el 15 de diciembre de socios AEAFA. 

-La vivienda familiar en la jurisprudencia del Tribunal Supremo

-Vivienda familiar y régimen económico matrimonial: Adquisición y construcción de la vivienda familiar: su carácter ganancial o privativo / Liquidación de la vivienda familiar en condominio de los cónyuges.

-Protección de la vivienda familiar: Vivienda familiar y concurso de acreedores / Derecho de uso de la vivienda familiar y actos dispositivos.

-Atribución del uso de la vivienda familiar: Criterios de atribución del derecho de uso / Limitación temporal y extinción del derecho de uso / Ley aplicable a la atribución de la vivienda familiar.

-Otros aspectos: Vivienda familiar: su protección registral / Aspectos fiscales / Vivienda familiar y las parejas de hecho. 

-Comunicaciones.


  • Enero - Febrero. Conferencia vía Zoom. Los gastos universitarios en las crisis familiares.


  • Enero - Febrero. Conferencia vía Zoom. Cómo afecta al Derecho de Familia (celebración del matrimonio, constitución de la pareja de hecho, disolución...) la situación administrativa de la residencia regular en España de los extranjeros no comunitarios.


    3-4 DE MARZO 2023. XXX JORNADAS CENTRALES AEAFA