aeafa

Palma de Mallorca. 27 y 28 de junio: Jornadas de Derecho de Familia

  • 23/05/2024

Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (La Rambla, 10. Palma).

Precio de la inscripción:

· Miembros de la AEAFA, SCAF y colegiados ICAIB con menos de 5 años de colegiación: 60 euros

· Colegiados en el ICAIB de Ibiza y de Menorca: Gratuito

· Resto de colegiados en el ICAIB: 120 euros

· Alumnos Máster Abogacía y Procura 23/24 UIB-ICAIB: 60 euros

· Otros profesionales: 150 euros

Cena (opcional). Fecha y hora: jueves 27 de junio, a las 21.00 horas. Lugar: Restaurante Club Náutico. Plaza San Pedro, 1, Palma. Los interesados en asistir deberán ingresar junto con el precio de inscripción a las jornadas, la cantidad de 60,00 euros. Fecha límite de reservas: día 23 de junio (siendo el aforo limitado se seguirá el orden de inscripción).

Visita guiada (opcional): Fecha y hora: sábado 29 de junio, a las 12.00 horas. Lugar: Palacio Can Vivot “Monumento Histórico Artístico Nacional”. Calle Can Savellá, 4, Palma. Los interesados en asistir deberán inscribirse junto con la inscripción a las jornadas. Fecha límite de reservas: día 23 de junio (siendo el aforo limitado se seguirá el orden de inscripción).

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Jueves 27 de junio de 2024

 

16.30 h. Inauguración

Carlos Gómez Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Carmen López González, vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears. 

Dolores López-Muelas Vicente, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia.

16.45 h. «Los alimentos de los hijos mayores de edad». Joaquín Maria Andrés Joven, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 2 de Palma.

17.45 h. Pausa

18.00 h. «Los regímenes económicos matrimoniales en crisis familiares transfronterizas». Javier Carrascosa González, catedrático de la Universidad de Murcia.

21.00 h. Cena (opcional)

 

Viernes 28 de junio de 2024

 

09.30 h. «La liquidación de deudas y reintegros entre cónyuges/convivientes con motivo de la separación/divorcio/cese de convivencia. Angel Rebolledo Varela, abogado y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

10.30 h. Pausa-café

11.00 h. «La crisis de la pareja no casada. Pensiones y compensaciones entre convivientes. Procedimiento y juzgado competente». Olga Cardona Guasch, abogada y profesora de la Universidad de las Illes Balears.

12.30 h. «La disposición de la vivienda familiar en régimen de separación de bienes y en régimen ganancial. Especial referencia a la subasta». María Carmen López-Rendo Rodríguez, abogada y profesora de la Universidad de Oviedo.

Pausa

16.30 h. «Cuestiones penales derivadas de las crisis de convivencia». Jaime Campaner Muñoz, abogado y profesor de la Universidad de las Illes Balears.

17.30 h. Debate abierto

- Borja Antolín Herreros, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia núm. 12 de Palma.

- Cristina Escribano González, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia núm. 20 de Palma.

- Chloe Lavinia Sedano Bromhall, magistrada del Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Palma.

19.00 h. Clausura

Dolores López-Muelas Vicente, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia.

 

Sábado 29 de junio de 2024

 

12.00 h. Visita guiada (opcional)

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Plazo de inscripción: Hasta el 23 de junio.

Instrucciones para formalizar la inscripción: Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra en el sitio web www.icaib.org. El pago del precio de inscripción debe hacerse efectivo en la c/c ES34 0061 0029 1715 6312 0117, de Banca March, a nombre de la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears, indicando el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Organización: Asociación Española de Abogados de Familia, delegación en Illes Balears. Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears.

Información: Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears La Rambla, 10. 07003 Palma Tel.: 971179409 E-mail: fundacio@icaib.org

Notas: Plazas limitadas a la capacidad del local. Se expedirá el correspondiente certificado de asistencia. La organización se reserva el derecho de anular o aplazar la realización de las jornadas en caso de no alcanzar un número mínimo de inscripciones.