aeafa

Jornada sobre la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislaciĆ³n civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad


El Colegio Notarial de Valencia y el Grupo de Investigación «Persona y Familia», GIUV 2013-101 de la Universitat de València organizaron el pasado 28 de octubre una jornada para abordar la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Gracias al acuerdo alcanzado con la organización y en especial por la predisposición del catedrático José Ramón de Verda, los vídeos están disponibles para los asociados de la AEAFA.

Conferencia introductoria

VÍDEO: La reforma en materia de discapacidad: de la tutela al sistema de apoyos. José Ramón de Verda y Beamonte, Catedrático de Derecho Civil, Universitat de València.


Mesa redonda. Reformas del Código Civil

VÍDEO. Las reformas en materia de sucesiones. Josefina Alventosa del Río, Profesora Titular de Derecho Civil, Universitat de València.

VÍDEO. Las reformas en materia de responsabilidad civil. Fernando Peña López, Profesor Titular de Derecho Civil, Universidade da Coruña.

VÍDEO: Las reformas en materia de Familia. Pedro Chaparro Matamoros, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Civil, Universitat de València.


La incidencia de la reforma en las profesiones jurídicas. 

VÍDEO. La reforma de la Ley del Notariado. José María Carrau Carbonell, Notario de la Vall d’Uixó.

VÍDEO. La reforma de la Ley Hipotecaria. Manuel Montánchez Ramos, Registrador de la Propiedad de Balaguer.

VÍDEO. La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Carolina del Carmen Castillo Martínez, Magistrado-juez titular del Juzgado de Instancia nº 4 de Castellón, Profesora Titular de Derecho Civil (excedente).